De acuerdo a la firma Deloitte: “La adopción de los servicios gestionados está aumentando a medida que las organizaciones evidencian una respuesta estratégica con el fin de organizar, operar y salvaguardar mejor sus negocios. Dado que la adopción de servicios gestionados conlleva a la transferencia de un mayor grado de control a una tercera parte, determinar cuándo y cómo es la clave. Hacerlo bien conlleva a recompensas potenciales significativas.”

A continuación, detallamos algunas fuerzas externas e internas que conducen a las organizaciones a considerar nuevos modelos operativos:

Si bien estas fuerzas fueron pensadas como motivantes para la contratación de servicios gestionados para el departamento financiero, en RenovationIT nos animamos a creer que las mencionadas fuerzas son las mismas cuando se trata de contratar servicios gestionados para el departamento de tecnología.

¿Qué es un servicio gestionado?

En un modelo de servicios gestionados, un socio estratégico asume, transforma y ejecuta operaciones y procesos del negocio para mejorar la calidad y eficiencia operacional en el largo plazo. Esto funciona particularmente bien para los procesos, personas y ubicaciones que cada vez es más costoso mantener, y no generan una diferencia competitiva.

Hoy en día las organizaciones están recurriendo a servicios gestionados para asesorar los desafíos y, así enfocar tiempo y habilidades en actividades de mayor valor agregado para el negocio para limitar el riesgo empresarial y fortalecer el cumplimiento.

 Más que un ejercicio de reducción de costos

En el largo plazo, la naturalidad de integrar estrechamente una asociación de servicios gestionados, ofrece un beneficio sustancial en la estrategia además de la reducción en costos. Las organizaciones por ejemplo buscan a través de servicios gestionados transformar los procesos, aprovechando las tecnologías escalables e innovadoras, que son demasiado costosas y conllevan tiempo y experticia para ser desarrolladas ‘in-house’, al mismo tiempo que se benefician de precios predecibles basados en resultados, y reducción de su exposición al riesgo financiero.

Beneficios de los servicios gestionados con RenovationIT

  • Mejora continua: Enfoque en un mejoramiento continuo de procesos operacionales y del negocio.
  • Plataformas y tecnologías líderes en el mercado: Acceso a ideas, metodologías y tecnologías de vanguardia que no serían eficientes para desarrollarlas ‘in-house’.
  • Asesoría experta: Acceso continuo a asesoría con expertos con el fin de resolver problemas complejos del negocio.
  • Agilidad: Modelos de servicio flexibles e infraestructura escalable, lo que hace más fácil responder al cambio.
  • Eficiencia en tiempo y recursos: Enfoque más fácil del tiempo y habilidades en actividades de valor para el negocio.
  • Hallazgos profundos de la industria y el sector: Aplicación de conocimiento de especialistas de la industria y el sector para mejorar soluciones.
  • Excelencia: Los especialistas brindan el mejor servicio en el largo plazo.
  • Eficiencia en costos: Reducción de costos a través de un modelo de precios predecible, reducción de costos de personal fijo y reducción en tarifas de terceros.

Fuente: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/risk/Brochure_ArticuloElAugeenlosserviciosgestionados_A4.pdf

Imagen: https://www.freepik.es/vectores/negocios