Las actualizaciones son añadidos o modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en el equipamiento de hardware de nuestro centro de datos y no solo a nivel de éste, también deben vigilarse en dispositivos del usuario final.  La misión de las actualizaciones es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad.

Si no mantenemos nuestros equipos al día nos exponemos a todo tipo de riesgos: robo de información, pérdida de privacidad, perjuicio económico, suplantación de identidad, etc.

Las actualizaciones son elaboradas y ofrecidas por los propios desarrolladores y fabricantes. En algunos casos publican los parches (así se llaman también las actualizaciones de seguridad) con gran rapidez. En otras ocasiones, los fabricantes tienen que adaptar los parches a sus dispositivos y el proceso no es tan rápido. En este caso último caso poco podemos hacer más allá de ser conscientes del riesgo y no realizar acciones que nos puedan comprometer hasta que la actualización esté disponible.

Algunas recomendaciones importantes en relación a las alertas de seguridad son:

  • Vigilar el estado de actualización de todos nuestros dispositivos y aplicaciones.
  • Instalar las actualizaciones tan pronto como se publiquen, especialmente las de los sistemas operativos, navegadores y programas antivirus.
  • Evitar hacer uso de aplicaciones y sistemas operativos antiguos que ya no dispongan de actualizaciones de seguridad.

 

A continuación ponemos a su disposición los links donde podrá verificar las alertas de seguridad de los fabricantes con los que RenovationIT trabaja con sus clientes:

 

¿Ya planificó una revisión de parches de seguridad con RenovationIT?
Deje que los expertos de RenovationIT lo asesoren contactándonos a info@renovationit.com 

Imagen: https://www.freepik.es/vectores/negocios